PRIMER TALLER DE ABADES, DSB Y DSL

El 12 de septiembre se hizo el 1er Taller de Abades para la Rama Adulta y Adulta Joven DSB en conjunto con la Rama Adulta DSL. Un encuentro entre las diferentes EGL para renovarse en el encuentro con Cristo de manera personal y también formarse en lo que significa ser Abad de una comunidad: Padre, Pastor, Maestro y administrador.

Francisca Olavarria, Jefa Comunidad DSB: “Este taller me sirvió para encontrarme con mis pares y ver que el camino de comunidad, como Abad, además de Dios, te acompaña un grupo de personas. Muchas veces el rol de abad puede ser solitario, en el taller me encontré con mucha energía y acompañamiento”.

Jessica Tobarts, Comunidad san José, DSL: “Sentí que todas estábamos en una misma sintonía; para aprender, aclarar nuestras dudas. Finalmente casi todas tenemos las mismas dificultades y el taller nos ayudó canalizar todas las fortalezas. No estoy sola, hay una comunidad dispuesta a ayudarme para poder llevar de mejor manera esta misión que se me encomendó.”

Magdalena Besa, Jefa Rama Adulta Joven DSB: “Fue una gran Jornada llena de un gran Espíritu comunitario en la Palabra y la misión que tenemos como Encargadas de Grupo de Lectio. Trabajamos en torno a textos, que nos ayudaron a profundizar en comunidad nuestro rol, y nos fuimos llenas de grandes desafíos tanto personales como comunitarios para la Rama”.

Teresa Navarro, Promesada DSB: “Para mí fue un gran regalo!!!! Un encuentro en el que tuve la oportunidad de encontrarme con tantas personas con las que compartimos un carisma y una misión. Hacer comunidad, recibir la energía y la creatividad de la juventud, más la sabiduría de san Benito y Bernardo Olivera (OSB), fueron un regalo de Dios”.