Retiro en Inglaterra

Desde el viernes 24 al domingo 26 de septiembre, se realizó el tercer retiro para encargados de grupos de lectio de los colegios de la Congregación Benedictina Inglesa en Ampleforth. Treinta alumnos de Downside, Ampleforth y Worth participaron del encuentro, junto a ocho exalumnos, las comunidades Santa Escolástica y San Columba, monjes y otros representantes de los diferentes colegios.

Cristóbal Valdés, nos cuenta: “A través de la Lectio Divina, que ilumina nuestras vidas, diferentes juegos y trabajos en grupo, fuimos encontrándonos con Jesucristo y aprendiendo cómo construir la comunidad y ser mejores encargados de grupo. Como siempre, los testimonios fueron momentos especiales. Mildred Maybury, que irá a Chile para su Gap Year el año que viene, nos habló de su experiencia construyendo comunidad en su colegio Downside. Peter Webb compartió su experiencia con una humildad llena de humor y nos conmovió a todos por su honestidad. Poco a poco nos fuimos encontrando entre todos, hasta llegar a ser una comunidad que pudo celebrar llena de alegría una animada convivencia el sábado en la noche”.

“Para los ex alumnos, no menos que para los más jóvenes, el retiro fue un momento espiritual fuerte. La noche del jueves, antes de comenzar el retiro, nos reunimos todos en St Chad’s Lodge -la casa de San Columba- para encontrarnos y recibir los testimonios de los Gap Year 2017 Phoebe Irven y Henry Kirk. Charlotte Bonhoure nos contó también de su peregrinación caminando desde Escocia a Santiago de Compostela. Siempre vuelve a impresionar ver cómo en Manquehue se encuentran amigos de toda la vida pero que no se habían visto nunca” concluye Cristóbal.