Santa Hildegarda: VIVIR EN PROFUNDIDAD LA VOCACIÓN DE SCOUT

Durante el primer semestre de este año, cinco jefas del grupo scout del Colegio San Anselmo vivieron una experiencia de formación en la casa Santa Hildegarda. Esta experiencia nació hace dos años buscando responder una inquietud de la comunidad de jefas, de querer vivir más radicalmente el camino scout en comunidad y llevarlo a la vida cotidiana. Participaron Guadalupe Quiroga (A17), Francisca Canales (A17), Esperanza Vergara (A), Elisa Claro (A) y Trinidad Arriagada (A).

Guadalupe Quiroga nos cuenta: “Nos fuimos durante 3 meses a una casa ubicada en Las Canteras. Cada una pudo vivir en profundidad su vocación scout. Mediante un horario, nos ordenamos para la oración, lectio, espiritualidades y vida comunitaria. Fue muy impresionante ver como cada una pudo ir profundizando su búsqueda de Dios y del sentido de la vida, en donde la comunidad fue un punto clave para ir desarrollando esto. La pandemia, más que una limitación, fue una oportunidad para poder estar más entre nosotras y aprender en conjunto a valorar nuestra esencia scout.

Nos fuimos de la casa con las fuerzas renovadas para llevar la luz que encontramos ahí, al mundo entero. Creemos que en scout y en la amistad con Cristo hay una respuesta a las inquietudes que teníamos y a las inquietudes del mundo”.