SCOUT CSA

Florencia Winter (A14): “La idea del campamento en las casas surgió por la unión de dos cosas: la oportunidad que vimos como jefas de hacer algo en las vacaciones de invierno y por las ganas que hemos visto en las niñitas de vivir scout. Así surgieron distintas iniciativas y formas de hacer las cosas como espiritualidades, desafíos, lectio, completas de grupo por zoom en la noche, el proyecto scout en 100 palabras y otras cosas.
Esperamos que esto nos mantenga los ojos abiertos a que podemos vivir scout en todas partes y hoy día ser luces del amor de Dios en nuestras familias.
Fue muy distinta la realidad de campamento, era pura voluntad propia, creerse el cuento de estar en campamento y tratar de hacer un ambiente lo más parecido posible, no fue fácil, pero cada vez que iba haciendo las actividades, espiritualidades y siguiendo el campamento me sentía más cómoda y en lo que más me gusta. Volver a esa chispita de campamento fue increíble, parar una semana, reflexionar, compartir con la familia, aprender de uno mismo y vivir en tienda.
Yo creo que ninguna se imaginó el tener un campamento en cuarentena y que pudiera funcionar tan bien, gracias a la disposición que había por parte de todas. Sin duda un campamento distinto que me lleno mucho en el que pude aprender y vivir el servicio.

Javiera García (III°Medio), Pionera: “Este año de ruta, como todos los anteriores ha sido original a su manera, pero yo no elegiría ningún otro panorama para mi año de ruta. A pesar de que las actividades sean online, se ha logrado formar una comunidad muy bacán. Me he sentido muy cómoda y acompañada. El grupo de wpp está constantemente activo y las actividades también. Ha sido muy bacán como todas estamos muy motivadas, en especial las jefas. La verdad me ha hecho vivir mi cuarentena con un lado mucho más reflexivo y espiritual, ayudándome a no caer en la desesperación o estrés muuuuchas veces.

Elisa Claro (IV° Medio), Ruta: ”A mí me ha tocado participar en la organización de las Completas en la noche. Aunque es fácil porque somos muchas, me encanta también poder ser parte de estas reuniones a las que van muchas scouts, y en especial porque la mayoría son golondrinas y es bacán ver como se integran también ellas al grupo, algunas no han tenido ni su primera reunión, pero igual se hacen parte y van ganando confianza en un grupo donde no conocen a las más grandes y donde al mismo tiempo, las más grandes se conocen entre si, pero igual ellas se hacen parte.