Seminario Intercolegios SIC 2017

El martes 11 de julio se realizó en el colegio San Anselmo el Seminario Intercolegios SIC 2017. El objetivo de la jornada fue crear un espacio de reflexión pedagógica en el marco de la integralidad de la educación en nuestro Curriculum de Manquehue y ser una instancia de formación y convivencia entre las comunidades educativas de los Colegios de Manquehue.

Este año, la jornada coincidió con la fiesta de nuestro patrono San Benito, por lo que, bajo el lema “Levantémonos, pues la escritura nos desvela” (RB, Prólogo, 8), se reflexionó acerca de la figura de San Benito como educador y los desafíos que plantea seguirlo en el contexto educacional actual, junto con profundizar en distintos elementos que ayudan a poner en práctica cada vez mejor el Curriculum de Manquehue.

Por primera vez, el formato de trabajo durante la jornada fue en grupos de pares con un tutor, de modo que cada uno de los educadores tuviera una experiencia de tutoría y comunidad, que caracterizan nuestro carisma. Cada grupo tuvo también un largo momento de Lectio Divina.