Sínodo de los Jóvenes

El Movimiento Apostólico Manquehue se ha sumado a esta invitación del Cardenal Ricardo Ezzati de participar en el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, en respuesta al Sínodo de los jóvenes convocado por el Papa Francisco, aportando la visión de nuestros jóvenes.

Durante el mes de agosto, estamos participando de las siguientes maneras: a través de la oración diaria en las Decanías y en los colegios; contestando las diferentes fichas, en los grupos de confirmación, los jefes de scout, las escuelas de servicio y CAA; también en los grupos de lectio de los tres colegios. Los agentes pastorales y educadores jóvenes también han participado y en cada decanía se ha contestado la ficha que corresponde.

Durante este mes, se está invitando a los alumnos mayores de 16 años a responder el cuestionario on line para el Documento preparatorio del XV Sínodo de Obispos, en www.iglesiadesantiago.cl y durante octubre y noviembre se participará en las asambleas zonales y en los encuentros arquidiocesanos de asesores de la pastoral juvenil y de catequesis.

Además se participará activamente en las caminatas de la Solidaridad y de Santa Teresa de Los Andes. Por último, se hará un encuentro del MAM con las conclusiones del Sínodo en nuestra comunidad. “Esta invitación es una gran oportunidad para reflexionar a nivel comunitario y de los colegios sobre la realidad actual de los jóvenes”, concluye Mario Canales, encargado de la DEM.