TALLER DE PEREGRINOS: CELEBREMOS LA ALEGRÍA DE LA FE

La semana pasada se realizó el taller de peregrinos donde se forman a los jefes de comunidades de 7°y 8° básico. El lema del taller fue: “Tomó la Palabra y se puso a anunciar la Buena Nueva de Jesús” (Hch 8, 38).

Cecilia Bernales, encargada de Tutoría, nos cuenta: “El taller comenzó el día martes con un grupo de 42 jefes de III° medio de los tres colegios, acompañados de sus tutores y jefes de rama. El miércoles los despedimos y llegaron 55 jefes de IIº medio, que comienzan recién sus comunidades. Con ellos nos quedamos hasta el viernes, en un taller que incluyó herramientas de liderazgo y tutoría, distintas experiencias de lectio renovada, trabajo en comunidad en torno a la misión y a su propia historia de salvación. Este grupo de jefes es la primera generación que se inició como peregrinos cuando ellos estaban en 7º básico, por lo que este año comenzó con ellos una nueva etapa en esta fundación.

Durante el taller nos visitó a José Manuel Eguiguren, responsable del Movimiento y los decanos, rectores y Directores de Tutoría. Fue una experiencia increíble, donde pudimos ser testigos de la acción del Dios en la vida de cada uno de nosotros y celebrar la alegría de la fe que se nos comunica a través de la Palabra de Dios y se acrecienta en la comunidad. Gracias Señor por estos días vividos, y por darnos una misión tan esperanzadora”.