TE RECOMENDAMOS: CONOCE A SAN BENITO  

“El Padre san Benito”, de María Regina Goberna, OSB

Con bonitas ilustraciones, este libro está dedicado a todos quienes vivimos en medio del mundo, para conocer mejor los caminos de Dios a través de San Benito. Se publicó con motivo de mil quinientos años de su nacimiento.

“San Benito, ayer y hoy”, Luis María de Lojendio, OSB

Escrito con motivo del XV Centenario de su nacimiento, exalta su figura y su obra, un gran momento en la glorificación de san Benito. Nos propone un modelo a seguir en la reconstrucción de esta Europa, bastante quebrantada, y como guía del mundo contemporáneo.

“La vida de San Benito”, por san Gregorio Magno

Escrita por el papa san Gregorio Magno, no se parece en nada a las biografías modernas, no se limita a escribir una crónica supuestamente “objetiva”, del santo monje Benito. Al contrario, busca presentarlo como un hombre de Dios, un ejemplo para todo cristiano que aspire a vivir en plenitud el Evangelio de Cristo Jesús. Es también una exhortación, un llamado: ¿qué estamos haciendo nosotros, hoy para servir a Dios y a los hombres?

 “Benito, la aventura ilustrada en san Benito”, Edward Dahlheimer

Este relato nos ayuda a mirar la realidad con los ojos de la fe para vivir una vida plena de amor, una vida guiada por la confianza ilimitada en Dios Padre. Es de una sabiduría que no queda restringida para los niños, sino que es para todo lector que entre en él creyendo lo que dice Jesús: “de los que son como niños es el reino d ellos cielos” (cf Lc. 18,16)

“La tradición Benedictina”, tomo II, de García M. Colombás

Encontramos la génesis de san Benito, su Regla y su forma de organizar la comunidad como una escuela del servicio divino.