“Tu rostro buscaré Señor” 25 años del CSA

Alejandro Greene GH (B00), Rector del Colegio San Anselmo comparte cómo han celebrado durante el año este aniversario del Colegio.

¿Cómo ha sido la celebración de los 25 años del CSA?

Con el lema: “Tu rostro buscaré Señor” del Proslogion de San Anselmo, hemos celebrado los 25 años de nuestro querido Colegio. Son variadas las iniciativas que teníamos programadas y por la pandemia no todas las pudimos hacer, el Espíritu dijo otra cosa. “El viento sopla donde quieres y oyes su rumor, pero no sabes de dónde viene y a donde va. Así es todo el que nace del Espíritu” (Jn 3, 8)

¿Qué hitos han marcado esta celebración?

Es mucho, sin embargo, lo que podemos destacar: En primer lugar, las Vísperas por Zoom que tuvimos de celebración del día de nuestro patrono: fue una oportunidad para, de manera sencilla, recordar lo que significa la historia del Colegio para cada uno de nosotros.

José Aldunate (B03) hizo acuarelas de la vida de san Anselmo, las cuales nos han acompañado en distintos momentos en los Zoom, nos permitirán hacer la vida de san Anselmo Ilustrada y le pudimos regalar una imagen a nuestros queridos funcionarios para el Día del Educador. Hemos tenido información periódica desde nuestra área de comunicaciones, respecto de estos 25 años: fotos de la infraestructura antigua, palabras de personas significativas para el colegio, datos históricos o referencias sobre exalumnos.

El logo de estos 25 años también ha estado muy presente en cada comunicación, momento o reunión.

¿Qué quedó pendiente?

Obviamente, hay cosas que quedaron de lado, y tenemos que retomar más adelante, como por ejemplo, un encuentro con todos los exalumnos del Colegio o la celebración del Día de San Anselmo con la Comunidad Escolar, nuestros Colegios hermanos y las personas que han sido parte de nuestra historia.

¿Cuáles crees que son los frutos de estos 25 años del Colegio San Anselmo?

Nos alegramos profundamente por todos los frutos del Espíritu que se han dado durante estos 25 años. Creemos que esto está teniendo un impacto en la Iglesia, en el país y en el mundo, que no dimensionamos. Podríamos decir que la Verdadera Constitución que el país necesita, ya está escrita, en los corazones de nuestros alumnos y alumnas, jóvenes y en cada uno de nosotros, no con tinta, sino con el Espíritu de Dios Vivo. Vemos en San Anselmo una comunidad que favorece esta lectura, en un viaje hacia el interior, buscando el rostro del Señor con radicalidad, con la participación y compromiso de muchos y abierta al soplo del Espíritu.