Valdivia: encuentro con Cristo en su Palabra, en la amistad, en el trabajo y la oración

Un grupo de 15 jóvenes del Movimiento está trabajando en un proyecto de misión en Valdivia, a cargo de Consuelo Ingunza (A15) y Pedro Vega (A15). El proyecto consistiría en compartir una experiencia de vida comunitaria por 10 días junto con jóvenes del colegio San Luis de Alba, durante la primera quincena de enero.

Participantes: Clara Tagle (A15), Consuelo Mujica (A16), Diego Melej (A18), Enza Aliaga (L17), Dariela Salazar (L18), Vicente Quiribán (L19), Fernando Hurtado (B15), Carolina Valdés (B15), Magdalena Solar (B15), Antonia Irigoin (B16) y Tomas Hue (B18).

El objetivo es compartir el carisma Manquehuino y abrir un espacio para que los jóvenes, tanto de Santiago como de Valdivia, se encuentren con Cristo en su Palabra, en la amistad, en el trabajo y la oración.

Creemos que esta misión es un comienzo y un primer paso en amistad. A partir de esto, esperamos gestar una comunidad de jóvenes en Valdivia, formados en el carisma manquehuino, que apunte a desarrollar una rama de grupos de lectio en Valdivia y trabaje para abrir espacios de encuentro con Dios para los jóvenes.

Buscamos que los jóvenes, de Santiago y Valdivia, puedan reconocer en el colegio San Luis de Alba un lugar privilegiado para la tutoría. De esta manera, se podrá gestar una comunidad ampliada de Jóvenes Manquehue, donde se cultive la amistad en Cristo y se trabaje con una misión común.

Esta misión podrá llevarse a cabo en la medida de que las condiciones sanitarias del país lo permitan, por lo que pedimos oración para que Dios lleve a buen término esta misión que el Espíritu ha suscitado en los jóvenes.