Octubre 27, 2020 Noticias

“VETE DE TU TIERRA, DE TU PATRIA Y DE LA CASA DE TU PADRE” (Gn 12, 1)

Funerales abad Gabriel Guarda OSB

 

El día sábado 24 de octubre se realizaron los funerales del padre Gabriel Guarda OSB, de quien, en cierto sentido, todos nosotros somos sus descendientes espirituales. En una iglesia con la presencia de las hermanas de Rengo y Rauten, además de la comunidad de Las Condes, se realizó la misa de exequias.

“Sencilla pero llena de profundidad y con sus familiares muy presentes pudimos escuchar las lecturas con marcado acento pascual y de presencia de Jesús Resucitado. El rito de sepultación está lleno de signos, como por ejemplo, las palabras que Dios dice a Abraham “vete de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre” como si lo estuviera invitando a caminar hacia la patria celestial o cuando todos los presentes cantamos el Cantico de Simeón, el que rezamos en Completas, “Ahora Señor según tu palabra puedes dejar a tu siervo irse en paz”.
“Es verdad, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque ahora Yo, te acojo en la misericordia, donde no habrá llanto ni fatiga, ven Gabriel a gozar de los pastos del Señor, ven a descansar y a vivir plenamente con los que te precedieron, luego vendrán los que tu acogiste, los que tu formaste, a los que enseñante la Palabra, luego vendrán tus hermanos monjes y tus amigos, sí, esos muchos amigos de quienes te rodeaste por tu simpatía y tu alegría de vivir.
Ven Gabriel, ahora conocerás la verdadera historia, no la que está en los archivos, sino aquella que se escribe en el corazón de los hombres y mujeres y en el corazón de la Iglesia. Gracias padre Gabriel por todo su amor, su acogida, su testimonio de amistad y por habernos mostrado la Palabra de Dios”.
Roberto Quiroga, oblato.

caluga_funeral_pgabrielguarda.png