Visita al Rosebank College en Sydney Australia. 

Las oblatas de Manquehue, Isabel Pérez y Carmen Larraín, visitaron Rosebank College, parte de la red de colegios Benedictinos de las Good Samaritan Sisters. Tiene 1400 alumnos de 7º a IVº medio, y al igual que los colegios del Movimiento, ha participado de los encuentros de BENET (Benedictine Network Education). Es en estos encuentros donde se conocen, y comienza una amistad que tiene como base la misión común de evangelizar educando.

Carmen Larraín (DEM), nos comparte: “La visita buscaba conocer el colegio y la comunidad escolar, avanzar en la amistad con el rector Tom Galea y el director de pastoral Paul O’Shea, quienes nos habían visitado en Chile y tienen mucho aprecio por el Proyecto en los tres colegios de Manquehue. Además, conocer mejor el programa de intercambio de alumnos de colegios benedictinos al cual nos están invitando a participar, y compartir talleres de Lectio Divina con la comunidad de Rosebank.
Nos encontramos con una comunidad que nos acogió con mucho cariño y apertura, donde pudimos compartir la misión común de educar y profundizar en la amistad especialmente con el rector, el equipo directivo y el equipo de pastoral.

Nos tocó celebrar con ellos el día de San Benito, que comenzó con una misa maravillosa con un gran protagonismo de los alumnos. Los alumnos de IV medio le entregaron el mando a los alumnos de III medio, líderes para el período 2019- 2020. Participamos de muchos juegos y otras actividades recreativas y comunitarias para celebrar a San Benito.

Compartimos varios talleres de Lectio con directivos, profesores y alumnos. Fue muy enriquecedor para nosotros ser testigos de las maravillas que hace el Señor a través de su Palabra. Una experiencia maravillosa. Participamos en una jornada de profesores, diferentes clases y actividades con los alumnos.

En cuanto a los intercambios de alumnos, se espera que este segundo semestre algunos alumnos de nuestros colegios puedan viajar para tener una breve experiencia en Rosebank para profundizar en la amistad, conocer su cultura, ahondar su conocimiento de  inglés y compartir nuestra forma de hacer Lectio Divina. El próximo año si Dios quiere nosotros podríamos acoger algunos alumnos de Rosebank y mostrarles nuestra cultura Manquehuina”.