VISITA DEL COLEGIO SANTO AMÉRICO A LOS COLEGIOS DEL MAM

Durante estos días nos visitó un grupo de la pastoral del colegio Santo Américo de Sao Paulo, Brasil. Fue un tiempo donde pudieron conocer los colegios del Movimiento Manquehue y la educación y formación benedictina iluminada por el Evangelio.

Natalia Sganzella: “Pasar ésta semana aquí para conocer mejor el movimiento Manquehue y los colegios fue muy enriquecedor para mí. Puedo decir con certeza en mi corazón que los alumnos que salen formados de estos colegios, además de recibir un diploma, salen repletos de claridad de que Dios está presente en forma viva en sus vidas. Fue fundamental y especial estar aquí para poder ayudar cada vez más a la pastoral del colegio Santo Américo”.

Marina Brancher: “Fue una semana de vivir de manera muy intensa valores benedictinos como la acogida, oración y vida en comunidad. Cada persona que conocimos aquí nos recibió con tanto cariño y amistad que sólo puedo decir que la experiencia vivida no solamente ayudará en nuestro colegio como también en nuestras vidas. Y que sigamos juntos, llevando a Cristo y Su palabra a todos los que pasen por nuestros caminos. “Yo soy la luz del mundo; la persona que me siga no caminará en la oscuridad” (Juan 8, 12).

Dom Marcelo Molinero OSB, monje de la abadía de San Geraldo, y sacerdote: “Si resumo mi experiencia en Chile en una palabra sería: confirmación. Me confirma, que estamos en el camino cierto. Y la frase de toda la teoría que nos dieron, que copie y la estuve escribiendo un montón de veces es: una educación que sea evangelizadora. Lo que más me llamó la atención fue la insistencia de la presencia de la Palabra de Dios en el día a día y el sistema de tutoría como una paternidad espiritual. Personalmente me confirmó que estamos en un camino semejante, de ser respuesta a un mundo que avanzó mucho en técnica y ciencia, pero que está carente de humanidad”.