Vísperas Generales: ENCUENTRO DE ADVIENTO

El Decano Alejandro Allende, oblato, invitó a “agradecer a todos los jóvenes que han tenido en este tiempo de pandemia la experiencia de valorar la comunidad y de compartir la Palabra, por los jóvenes hombres y mujeres que están en los scouts, en las misiones, los que salen a jornadas de servicio. Agradecer a nuestros alumnos, profesores y por las familias de nuestros colegios. Quisiera hacer una Acción de Gracias por cada uno de los aquí presentes, en especial por todos los promesados que han puesto su confianza en Dios, por los encargados de grupo de lectio que semana a semana se desviven por su comunidad, por cada uno de los que está en grupo de lectio y lo que ha significado la escucha a la Palabra de Dios y como esta palabra ha hecho una historia maravillosa”.

En esta oportunidad, en la Decania San Lorenzo se invitó a reflexionar, con la ayuda del Canto a lo divino y con el apoyo musical de los cantores Angela Steel y Juan Maureira. Moisés Chaparro invitó: “a renovar nuestra fe desde el minuto en que María fue elegida para ser portadora de la gracia divina, para ser la Madre elegida, para expresar una voluntad firme, valiente, acepta ser la portadora del mensaje de Dios en la tierra y lo hace carne”.

Desde la Decanía San Anselmo, la decana Gigi Blumer, oblata, invitó a celebrar y agradecer: “El paso de Dios por la vida de cada uno de nosotros. Tenemos un Dios que es Padre, y a la vez Madre, que es amor, es misericordioso, que me quiere eternamente, un Dios de paz que me salva, que se hace Camino, Verdad y Vida. Hoy nos juntamos en estas Vísperas a celebrar el regalo de la fe, agradecer la vocación a la que el Señor nos ha convocado. Así, los invito a vivir y comprometernos en tres actitudes. Actitud de agradecimiento, actitud de humildad y una actitud de penitencia unida a la esperanza y la paz”.