XII Conferencia Anual Portsmouth Institute “COMO YO OS HE AMADO” (Jn 13, 34)

Bajo este lema, Portsmouth Institute nos invita a participar de su XII Conferencia Anual, que se realizará entre el 16 y el 18 de junio. En ella se profundizará sobre el tema central de nuestra fe, el corazón del Evangelio es el amor.

En palabras del papa Benedicto XVI, “Desde que Dios nos amó primero (1Jn 4,  10), el amor ya no es un mero “mandamiento”; es la respuesta al don del amor con el que Dios se acerca a nosotros”. Como cristianos, ¿cómo manifestamos el amor de Dios en nuestras vidas? ¿Qué significa, por ejemplo, “amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22, 39), o “amar a tus enemigos y orar por los que te persiguen” (Mt 5, 44)? ¿Cómo cultiva la vida sacramental en nosotros el deseo de “amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente” (Mt 22, 37)?

¿Cómo infundimos amor cristiano en nuestra cultura a través de nuestra política, trabajo, tecnología, educación, medicina? ¿Cómo nos acerca el amor a los pobres a Cristo?”

Serán 3 días donde 9 expositores tratarán sobre este tema. Los interesados en participar pueden contactarse con Álvaro Gazmuri a agazmuri@manquehue.org, quien estará coordinando la participación de Manquehue.