Young People Open Retreat 2018 “Sorprendida por un retiro”

El fin de semana del 8 de junio se realizó el primer retiro de jóvenes de la Weave of Manquehue (Weave = tejido). Este grupo formado en Inglaterra por jóvenes ingleses, quienes habiendo conocido el Movimiento Manquehue y apoyados por la Comunidad Santa Escolástica, busca una forma de mantener el contacto y así en comunidad poder seguir encontrándose con Cristo a través de la lectio divina.

Caroline Tully, quien estuvo en su Gap Year en Chile el año 2017, nos contó:

“El fin de semana pasado fui a Downside para visitar la Comunidad Santa Escolástica. Esperaba ver a Mary Townsend y pasar unos días tranquila. El viernes, al llegar, me sorprendió la cantidad de gente, todos muy ocupados. Confundida, le pregunté a la Mary: “¿Hay un retiro?” ¡Se le había olvidado decirme!

Así, sin invitación ni preparación, me encontré en el Young People Open Retreat con otras 40 personas que venían de todas partes del país: Bristol, Oxford, Londres, Lees y St Andrews en Escocia. Me impresionó la diversidad de gente: de diferentes países, algunos exalumnos benedictinos y otros no, unos con mucha relación con Manquehue y otros que nunca habían hecho Lectio Divina. Me encontré por primera vez con personas cuyos nombres me son muy familiares, como George Rawlins, Charlotte Bonhoure, Phoebe Irven, Clem Kouzmenkov y Angus Duncan.

Pero el encuentro más fuerte fue con Cristo, especialmente en la liturgia y en la Lectio compartida en pequeños grupos. Hubo también mucho tiempo de oración personal y una caminata conversada bajo la guía de dom Leo, cuya presencia en el retiro fue una gran bendición.

El retiro terminó con la convivencia en que celebramos la comunidad con mucha risa y buena comida. Nos entretuvimos con canciones, juegos y un show de magia de Fr Dominic. Muchos escucharon por primera vez el guitarrón chileno con décimas en inglés y español que cantaron Vicente y Pipo.

Partimos el domingo, un poco tristes de que haya terminado, pero llenos del Dios que es amor”.