Apostolados » Patagonia

Desde el año 2001 existe la comunidad y escuela de formación San José de Mallín Grande, en la Patagonia chilena. Se encuentra a orillas de Lago General Carrera, en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén, en un lugar de una belleza sobrecogedora.

Ésta es fruto de la inquietud de jóvenes del Movimiento que buscaban experiencias más profundas de encuentro con Dios, fuerte vida comunitaria, oración y formación.

La comunidad ofrece distintas experiencias formativas a lo largo del año, siendo la principal de ellas la experiencia de 4 meses para universitarios – principalmente ex alumnos de los colegios de Manquehue. También se acogen grupos de personas que tiene experiencias o retiros por periodos más cortos (10 días): alumnos de enseñanza media, profesores, miembros de grupos de lectio adultos, etc.

La comunidad mantiene un estrecho vínculo con la Iglesia de Aysén, en particular con su Vicario Apostólico. También se participa activamente de la misión de la parroquia.

Desde sus orígenes, la comunidad ha ido desarrollando un profundo vínculo con los habitantes del lugar. Poco a poco se ha ido incorporando a la cultura patagónica caracterizada, entre otras cosas, por la acogida y por su íntima relación con la naturaleza que la rodea.

Patagonia