18 AÑOS: ¡FELIZ ANIVERSARIO!

Ya van 18 años desde aquel 23 de mayo del 2001 en que un grupo de miembros del Movimiento Apostólico Manquehue llegó a establecerse a orillas del Lago General Carrera para formar ahí una nueva decanía.

El lunes pasado, las casas San Beda y Santa Hilda junto al retiro de Directivos del Colegio San Benito que estaban en el Puesto San Agustín y algunos vecinos miembros del Movimiento, celebraron unas vísperas generales. Por obra de la Providencia, dentro de los profesores del San Benito se encontraba Andrés Cabello, oblato cenobita del Movimento, quien compartió con nosotros un testimonio y una acción de gracias.

También el boletín del Vicariato: Puentes de Aysén publicó en su edición de mayo un saludo por el cumpleaños 18 de nuestra decanía:

En 2001 el padre obispo Luis aprobó oficialmente la fundación de una comunidad estable del Movimiento Apostólico Manquehue en la Iglesia de Aysén localizada en el sector de la estancia San José de Mallín Grande, en la rivera del lago General Carrera. Desde esa fecha se comenzaron a realizar retiros de escolares, donde jóvenes comparten una experiencia de amistad, fe, vida comunitaria y trabajo durante 4 meses en un ambiente preparado especialmente para estudiantes provenientes de colegios de Santiago. La labor de este Movimiento suma además un constante contacto y vínculo con las comunidades del Vicariato en Mallín Grande, Guadal, Río Tranquilo y Murta, donde los jóvenes manquehuinos y sus asesores comparten la vida y participan en las distintas celebraciones del año con oración y un especial aporte musical; además de realizar cada verano las muy esperadas “Misiones Chelenko”. Desde el Vicariato Apostólico de Aysén, agradecemos su servicio y les deseamos un ¡Feliz cumpleaños!