TRIDUO PASCUAL

Que alegría poder celebrar la Pascua en San José. Tuvimos el enorme regalo de contar con la presencia de abad Richard Yeo, quien viajó  desde su monasterio en Perú a festejar con nosotros el Triduo Pascual. .

El Jueves Santo celebramos la Misa de la Cena del Señor en Puerto Guadal, y todas las demás liturgias y retiros los realizamos en San José: la adoración con canto a lo divino acompañando a Jesús en el huerto el Jueves Santo, la Solemne Acción Litúrgica del Viernes Santo, el Vía Crucis y la Vigilia Pascual, además de los retiros viernes y sábado.

Nuevamente pudimos celebrar con un Cirio Pascual hecho por entero en San José, el cual representando a Cristo vivo que ilumina nuestros corazones y nuestras mentes para poder proclamar junto hoy que es verdad, ¡El Señor ha resucitado!

 

Fue un regalo poder pasar la Semana Santa en Aysén. Ver todo el trabajo y preparación que había detrás de cada actividad de la semana me iluminó mucho lo que significa ser Iglesia y entender que el Misterio Pascual es el centro de nuestra fe“. Nicolás Peirano B16