CAMBIO DE DECANO

La decanía San José ahora tiene un nuevo decano, Rodrigo Vidal, oblato Cenobita del Movimiento Apostólico Manquehue.  Rodrigo viene llegando de Inglaterra después de haber vivido tres años, en los que estuvo trabajando en los colegios de Ampleforth y Downside.

Luego de haber sido decano de San José de Mallín Grande desde el año 2015, Manuel José Echenique parte a Santiago para asumir su nueva destinación. Con él también partió a Santiago Teresa Quiroga (A13), novicia del Movimiento que estuvo viviendo por tres años  en San José como formadora en la Casa Santa Hilda.

Cuando la comunidad se vuelve numerosa, San Benito aconseja en el capítulo 21 de su Regla para monjes, instituir decanías, es decir grupos más pequeños que permitan conservar la vida cotidiana de la comunidad a una escala humana. El decano, hace las veces del abad –el Responsable en el caso del Movimiento- en la decanía. Su misión es doble: por un lado desarrollar la vida comunitaria entre los hermanos que están a su cargo y, al mismo tiempo, conservar la unidad de su decanía con el Responsable y el resto de la comunidad.

De esta manera la decanía San José queda constituida por siete personas estables. En la Casa San Beda: Rodrigo Vidal (Decano), Javier Fernández (B00) (Jefe de Casa), Cristóbal García (B99) y James Rudge (Ampleforth 06); y en la Casa Santa Hilda: Isabel Ortúzar (B92) (Jefa de Casa), Rosario Achondo y Francisca Berger (A09).