DESPEDIDA AL PADRE GABRIEL

En San José también pudimos despedir al Padre Gabriel

A pesar de la distancia y convencidos de que estamos muy unidos a los demás miembros del Movimiento y también a los monjes del Monasterio de Las Condes, es que desde San José también celebramos en un mismo Espíritu, la Pascua del Padre Gabriel Guarda.

Hicimos un velorio para el cual nos juntamos las tres casas, San Beda, Santa Hilda y San Bonifacio, hombres y mujeres, formandos y formadores, todos para celebrar en medio nuestro la vida del Padre Gabriel.

En la liturgia en la cual prendimos nuestro Cirio Pascual, con cantos al inicio y al final, fuimos intercalando lecturas de la Biblia, con silencios y con canto a lo divino. Cantamos versos por distintos fundamentos (temas) tomados de nuestra tradición. Todos participamos y todos también pudimos rezar por el Padre Gabriel y lo que su legado -el mensaje que éste “ángel” nos trajo- ha significado para nosotros. En la liturgia también pudimos escuchar la misma homilía que se hizo para el funeral. Finalmente terminamos con el canto del Bendita sea tu Pureza y en el más profundo silencio todos volvieron a sus casas.

 

Ángel glorioso y bendito
ya me voy a despedir
agradeciendo el vivir
de un hijo de san Benito.

Su nombre se encuentra inscrito
ante un Rey que no se tarda,
para que su lámpara arda
ruego que recen por él
al Arcángel san Gabriel
y a su Ángel de la Guarda

 

 

  • Foto: visita del Padre Gabriel a San Jose en 2004