DIRECCIÓN ACADÉMICA CSB

El martes 14 de mayo, se sintió el sonido de una gaita en el monasterio de San José de Mallín Grande. Era uno de los jóvenes exalumnos de Downside (Reino Unido), que a la acogida patagona y benedictina que intentamos hacer cuando llega un retiro de Santiago, le agregaba matices escoceses.

La Dirección Académica del Colegio San Benito, quiso venir a una experiencia junto a la comunidad de San José de Mallín Grande. Diez profesores acompañados por su rector Ignacio Tupper y otros dos oblatos del Moviemiento Manquehue que trabajan en el Colegio.

El lema “Tenéis que nacer de nuevo” (Jn 3,7) congregó a estas 13 personas que durante diez días pudieron crecer como comunidad. Talleres de pan, caminatas por el Monasterio, Lectio Divina, espiritualidades, la oración del Oficio, paseos por la Región, conversaciones, trabajo en el campo, comidas con las Casas de Formación, fueron hilando el programa del retiro.

Así, el Puesto San Agustín de Canterbury, nuestra casa de acogida vuelve a cumplir su rol, para que sean muchas más las personas que puedan tener un encuentro con Jesucristo en su Palabra, acá en la Patagonia chilena, a orillas del lago General Carrera.