FIESTA DE SAN JOSE

El recién pasado sábado 13 de octubre se celebró la Fiesta de San José, donde la Decanía invita a sus vecinos y amigos para celebrar y compartir los años de amistad y acogida. Además, este año fue también motivo de celebración el XV aniversario de la fundación de la casa Santa Hilda. Mas de 60 amigos de Mallín y Guadal -además de algunos ex formandos- se congregaron en torno a la oración de Intermedia, un asado y juegos al aire libre -gincanas, tribias, palo encebado y carrera de caballos-.

En la celebración estuvieron presentes dos antiguos decanos de San José, José Antonio Navarro, actual decano de San Lorenzo y Alejandra Valle, encargada de la Rama de mujeres de Jóvenes Manquehue.

Se vivió una gran alegría durante toda la jornada, y les pedimos a algunos de los asistentes expresaron lo que significó la Fiesta en una palabra: Felicidad, contento, alegría, lindo, agradecida, recordar, unidad, compartir…

Muchos también expresaron su cariño hacia la casa Santa Hilda y la Decanía:

¿Qué significa para usted la Casa de mujeres?

“Muy buena, porque nos visitan, nos quitan las penas, llegan las chicas y es una alegría muy grande” (Señora Clemencia Contreras).

“Compromiso, amistad, una unión más grande en la iglesia, amigas inolvidables que he tenido, como la Berni y la Maca” (Señora Hilda).

 

¿Por qué conoce santa Hilda?

“Trabajaba aquí, fue algo muy bueno que influyó mucho en mi religión católica porque siempre me ha gustado participar en las actividades de la congregación” (Eduardo Hermosilla).

 

¿Por qué estás hoy aquí?

“Porque tenía mucho interés hace mucho tiempo de venir aquí a conocer (Señora “Nono”).

“Me fueron a invitar a mi casa, Dios me guió porque íbamos a ir a Chile Chico y pero vinimos por el cariño a las chicas” (Fabiola Valencia).

 

¿Qué es para ti San José?

“Escucha, conocer personas” (Pilar Avilés).