Retiro en el Puesto San Agustin

El lunes 30 de agosto partieron de vuelta a Santiago los 10 alumnos de IV medio del Colegio San Anselmo junto a sus tres tutores luego de haber pasado una semana juntos en el Puesto San Agustín. Fueron intensos días de vida comunitaria organizada según la Regla de San Benito, dividiendo el día en trabajo, lectio divina y la oración de la
liturgia de las horas.

Juan Pablo Aller (A12), uno de los tutores a cargo nos contó:

“Invitando a los jóvenes a abrirse a un espacio distinto de oración con el objetivo de conocer a Dios. Para esto fue muy importante entender el sentido del horario y el silencio como punto de partida de nuestra oración.

Formamos una comunidad de 13 personas (10 alumnos y 3 tutores) que buscó acercarse a Dios en los distintos espacios comunitarios y la lectio, descubriendo diferentes características de Dios que nos fueron ayudando a aproximarnos a su misterio y a cultivar la oración de cada uno.

En la experiencia, los alumnos valoraron mucho la acogida de la comunidad estable que se encuentra en San José y la felicidad que irradiaban. El trabajo con San Beda los ayudo a ver una Iglesia muy viva que refleja ser un signo muy fiel de la comunión con Cristo.

Por otro lado, descubrieron una necesidad muy fuerte de ir en busca de espacios de silencio en los que puedan abandonarse a la voluntad de Dios y reconocer la acción cotidiana del Espíritu en sus vidas.”