LA RECTA FINAL

Las últimas semanas han sido intensas en el Puesto San Agustín. Los primeros días de agosto, la decanía trabajó arduamente para armar la casa, y tenerla lista para ser ocupada: se instaló la cocina a leña, se distribuyeron los muebles, se armaron los camarotes y se habilitaron los baños y la cocina. El Puesto se inauguró el domingo 5 de agosto con la llegada de un grupo de Amigos de San José, personas que han trabajado y colaborado para hacer posible este proyecto, algunas con sus cónyuges: Rosario Navarro y Juan Pablo Costa; Teresa Navarro y Gonzalo Velasco; Mariano Valdés y Mariana Echenique, Adolfo García-Huidobro y María Eugenia Bezanilla; María Teresa Campino y Jose Antonio Navarro.

Durante los días en San José recorriendo el campo, visitaron las casas de formación, escucharon los testimonios de algunos miembros de la decanía, visitaron a vecinos y pasearon por los alrededores. Para todos fue una inmensa alegría ver cómo está quedando San Agustín, ser testigos de la acción de Dios, del amor que El ha manifestado a través del trabajo y colaboración de tantas personas que han ayudado a sacar adelante este nuevo paso del Plan Maestro.

El jueves 9 el grupo volvió feliz, agradecidos de la acogida y cariño de toda la decanía, alegres por los avances en el Puesto y fuertemente tocados por la experiencia de Dios que se vive en San José.

Por otro lado, seguimos trabajando para terminar de equipar San Agustín y reunir los fondos necesarios para terminar. Ya queda poco, y estamos confiados en que, así como ha provisto lo necesario hasta ahora, lo seguirá haciendo en lo que aún falta.

 

 

EL PROYECTO DE SAN JOSE

Ya han pasado 17 años desde la fundación de esta decanía, tiempo en el que se ha logrado establecer una comunidad,  avanzar en el trabajo y relación con la comunidad local, construir dos casas de formación, dos casas para matrimonios y una que se usa actualmente para retiros y actividades de la decanía.  Alrededor de 198 jóvenes  han vivido la experiencia por 4 meses,  cerca de 1.300 alumnos  y  de 250 profesores y adultos han ido a retiro.

San José sigue en fundación y en un proceso de desarrollo y crecimiento espiritual muy especial. Para el Movimiento sigue siendo nuestro principal lugar de formación y desde hace algunos años que hemos procurado fortalecerlo de manera que pueda vivir en plenitud su misión formativa dentro del Movimiento y en la Iglesia local.

Creo que todo el trabajo que se está haciendo en San José requerirá de todos los que viven allá, de sus vecinos, de todos los que pasan y pasarán en el futuro, un despertar cada vez más radical a la realidad omnipresente de Dios” (José Manuel Eguiguren, Responsable del Movimiento)

Queremos continuar desarrollando nuestra misión:

  • Desarrollar la vida de la comunidad Manquehuina
  • Desarrollar una escuela del Servicio Divino
  • Desarrollar una Hospedería
  • Seguir colaborando con la pastoral de la Iglesia local
  •  Crecer en la relación con la comunidad local

Con el apoyo de profesionales se ha trabajado por varios años en un Plan Maestro para ordenar el desarrollo y crecimiento de San José. Hoy estamos en la primera etapa, en la que hemos hecho y arreglado caminos, construido la nueva casa San Beda y una casa para trabajadores, junto a otras cosas menores de ornato, perfeccionamiento del sistema de aguas, gallineros e invernaderos en las casas, etc.

HAGAMOS CRECER ESTA OBRA ENTRE TODOS

EL SIGUIENTE PASO

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL PUESTO SAN AGUSTÍN

El  proyecto de  remodelación y ampliación del Puesto San Agustín,  se proyecta como una respuesta a la necesidad de la Decanía San José de ampliar espacios y fechas de retiro y formación, y así poder acoger a todas las personas que quieren venir y no pueden por falta de espacio y fechas.

Se trabajaron los planos de manera que, manteniendo rasgos y espacio originales, este Puesto pueda acoger a doce personas con los necesarios espacios comunes.

AYÚDANOS A SEGUIR DESARROLLANDO SAN JOSÉ

La ampliación contempla construir un ala de hombres y otra de mujeres, cada uno con dos piezas y dos baños. Además, se hará una entrada, capilla y cocina nueva, mientras que el espacio común del living y comedor se mantendrá original, de manera que continúe siendo un lugar conocido y familiar para tantas personas que han pasado por aquí. En total, el proyecto contempla dejar el Puesto en de 242 m2.

El proyecto tiene un costo de construcción de $130.000.000 y de implementación de $19.000.000. Ya hemos conseguido un poco más del 50%, pero continuamos buscando ayuda.

Queremos invitar a todos a involucrarse en el proyecto de San José, a hacerlo suyo, y aportar para su crecimiento y desarrollo desde la realidad y posibilidad de cada uno.

Ver planos y costos

INVOLÚCRATE – ES NUESTRA CASA

¿CÓMO AYUDAR?

Haz una donación

Hazte socio permanente 

Contacto con  empresa de materiales

Ayuda para el equipamiento

QUEREMOS AGRADECER A TODOS AQUELLOS QUE YA ESTÁN AYUDANDO A HACER POSIBLE ESTE PROYECTO