PEREGRINAS CSA EN SAN AGUSTÍN

“¡Que nadie menosprecie tu juventud! Procura en cambio ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza. No descuides el carisma que hay en ti.” (1 Tm 4,12)

Entre el martes 2 y el miércoles 10 de octubre, el grupo de jefas de peregrinas de IIIº medio del Colegio San Anselmo viajó a San José para tener un retiro en el recién inaugurado Puesto San Agustín.

Renate Teuber y Antonia Labbé nos contaron:

“Pudimos encontrarnos con Dios de distintas maneras. Una que nos marcó muchísimo fue durante un día en la playa rezamos Intermedia en unas rocas donde hubo una historia de encuentro con Dios, representada en una tabla que salía “quítate las sandalias que llevas puestas porque el lugar que pisas es suelo sagrado” (Ex 3,5), ¡qué era justo nuestro lema de este retiro!

También tuvimos un día de silencio, que fue una oportunidad gigante para que cada una pudiera conectarse consigo misma y así profundizar su fe. También hicimos una peregrinación a la Virgen, que nos ayudó a sentirnos unidas con la Creación.

El hecho de haber venido como una comunidad estable y con una misión en común, hizo mucho más fructífera esta experiencia: crecimos en nuestra amistad espiritual y nos llenamos de sabiduría y gracia para poder dar testimonio en nuestras respectivas comunidades y fuera de ellas también.

 “Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo y a quien el Hijo se lo quiera revelar”. (Mt 11,27)