RETIRO DE JÓVENES INGLESES Y PENTECOSTÉS

El martes 15 de mayo llegaron a San José 6 ingleses que se encuentran viviendo su Gap Year (año sabático) con nosotros en el Movimiento Manquehue. Los hombres Chris, Nick, James y Jonathan, llegaron acompañados por Juan Pablo Morán, y las mujeres, Chiara y Mildred, que llegaron con Cecilia Bernales.

Los ingleses se sumaron a la vida de las casas pero tuvieron espiritualidades especialmente preparados para ellos que iluminan sus paso por Chile. El sábado en la mañana tuvieron una jornada de silencio y en la tarde celebraron con los demás miembros de la decanía las vísperas de Pentecostés.

El domingo en la tarde la decanía completa junto a sus visitas se reunieron en la Iglesia de Guadal para seguir celebrando la venida del Espíritu Santo, en una misa presidida por el padre Porfirio. En la Eucaristía, los asistentes tuvieron la posibilidad de elegir un don del Espíritu y rezar por las necesidades de nuestra Iglesia, pidiendo la asistencia del Espíritu Santo.

Los ingleses regresaron a Santiago el miércoles 23 para seguir con su vida en torno a los colegios y la vida en las casas de los oblatos cenobitas del Movimiento.