Retiro Directores de Ciclo CSB

Desde el martes 6 al miércoles 14 de noviembre el equipo de Directores de Ciclo del Colegio San Benito, junto al rector, Ignacio Tupper, tuvieron un retiro en el Puesto San Agustín. Ellos vinieron a vivir una experiencia de amistad, formación y encuentro con Dios en el espíritu de San José, para renovarse en su mirada de la misión de nuestros colegios y de su rol dentro de ellos.

Sin duda mi primera experiencia en San José será inolvidable; encontré un lugar mágico. Es como un cuadro de historia: muchos colores, formas, sonidos; un Dios que me habla en cada momento, desde la inmensidad del entorno hasta la vela de la capilla. Su abrazo amoroso me acompaña y me consuela; “tiene puesta su mano sobre mí” (Sal 139,5). Aquí he podido reconocerme como su hija preferida, y que aún con mis debilidades, flaquezas, dolores e inquietudes, soy perfecta a sus ojos. “Soy su hija amada y en mí se complace” (Mc 1,11).

María Eugenia Ossa (B01).

Tuve la oportunidad de ir a vivir una nueva experiencia de fe a San José de Mallín Grande después de 14 años que no estaba allá. Esta vez fui con 8 personas más de la Dirección del colegio. Llegué con una gran conciencia de que el Señor me llevaba allá y con el deseo de corregir mi mirada. Y así fue. Pude experimentar el amor de Dios manifestado en la comunidad que se formó desde el primer instante, en las lecturas, en la naturaleza y en los testimonios de quienes viven allá, los cuales, sin proponérselo, me mostraron la mejor versión de Manquehue. Para mí San José y esta experiencia particular me dejan un particular germen de libertad: el Señor me recordó que debo nacer de nuevo, abriéndome a Él con lo que tengo y hacerme hijo, pues no estoy nunca indefenso y que mi Padre, estando yo todavía lejos, me ve y, conmovido, corre, se echa a mi cuello y me besa efusivamente (Lc 15, 20).

Ignacio Hüe, Director de Cuarto Ciclo.