RETIRO III° MEDIO CSA

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la
tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Is 55,8-11).

Fue la lectura que nos salió en la hora intermedia del oficio divino cuando le informamos a nuestros huéspedes que el camino estaba cortado y tenían que quedarse tres días más. Entre los días miércoles 20 y domingo 31 de octubre, 6 alumnos y 6 alumnas de III° medio del Colegio San Anselmo vinieron de retiro a las casas de formación en San José. Caminatas, trabajo, espiritualidades, Lectio Divina, la Liturgia de las Horas fueron marcando el horario de estos días. El retiro que debería haber terminado el jueves 28, estuvo marcado por una fuerte alegría y entusiasmo de parte de los jóvenes.