SEMANA SANTA

¡Aleluya, aleluya, aleluya! ¡Es semana Santa en San José!

Las celebraciones empezaron con la oración de Vísperas en la que la comunidad estable con los jóvenes que vinieron por 4 meses fuimos enviados a celebrar y abrir nuestro corazón a lo que íbamos a vivir durante estos días.

Las mañanas del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo empezaron con las oraciones del Oficio de Lectura o de las vigilias, seguido por Laudes, muy temprano en cada casa y luego nos juntábamos para una charla, un trabajo de oración y una catequesis litúrgica para terminar la mañana con la oración de intermedias.

El jueves tuvo como tema el amor fraterno. En la tarde hicimos nuestro lavatorio de pies como comunidad y en la noche partimos “al huerto” a la oración de “Mi alma está triste” y una rueda de Canto a lo Divino.

La Cruz fue el tema del viernes. Después de almuerzo hicimos la Adoración de la Cruz, y cuando el sol se puso caminamos el sendero que lleva al cerro de la cruz recorriendo las catorces estaciones del Vía Crucis, que terminaron con la oración de Completas junto a la gran cruz que está sobre el cerro.

El sábado nos hablaron sobre la Resurrección y en la noche, -iluminados por un Cirio Pascual fabricado y pintado acá en la comunidad- celebramos nuestra gran Vigilia Pascual. El viento no impidió que pudiéramos prender el Cirio en la liturgia de la luz, y la liturgia de la Palabra fue motivada, leída y cantada por nosotros mismos. Terminamos todos juntos celebrando en un gran ágape Pascual.

Fue un verdadero regalo haber podido estar juntos y hacer las celebraciones del triduo, vivir la liturgia como Comunidad y la Pascua, el paso del Señor Jesucristo por nuestras vidas.