TERMINAMOS EL TRABAJO, DIMOS EL SIGUIENTE PASO

Finalmente, y con muchísima alegría y agradecimiento, podemos decir  que hemos terminado el trabajo en San Agustín, el Puesto ya se encuentra equipado y listo para recibir a quienes quieran vivir un retiro allí. De esta manera, se dio un nuevo paso en el Plan Maestro de José, y hoy vemos, con profunda emoción, cómo el Monasterio se va convirtiendo poco a poco en lo que soñamos, un lugar que acoja a todos quienes quieran vivir una experiencia de encuentro con el Señor, y un centro de irradiación del Evangelio.

Gracias a la generosidad de muchas personas, logramos juntar los fondos para terminar el trabajo de la manera y en los plazos que habíamos pensado, “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal 125, 3).

Según quisimos desde un principio, el Puesto conserva los rasgos de la construcción original, de tal manera que es fácilmente reconocible para quienes lo conocieron antes de la ampliación. Hoy, San Agustín cuenta con cuatro piezas y cuatro baños, lo que permite alojar a un total de 16 personas en dos alas separadas.

 

San Agustín ya está disponible para recibir grupos, personas y comunidades, aprovechemos la oportunidad de formarnos, rezar y vivir la experiencia que San José ofrece. Quienes quieran realizar un retiro, deben contactarse con sus respectivos Jefes de Rama o Decanos, o escribir a sanjose@manquehue.org.

QUEREMOS AGRADECER A TODOS AQUELLOS QUE PERMITIERON  HACER POSIBLE ESTE PROYECTO

EL PROYECTO DE SAN JOSE

Ya han pasado 17 años desde la fundación de esta decanía, tiempo en el que se ha logrado establecer una comunidad,  avanzar en el trabajo y relación con la comunidad local, construir dos casas de formación, dos casas para matrimonios y una que se usa actualmente para retiros y actividades de la decanía.  Alrededor de 198 jóvenes  han vivido la experiencia por 4 meses,  cerca de 1.300 alumnos  y  de 250 profesores y adultos han ido a retiro.

San José sigue en fundación y en un proceso de desarrollo y crecimiento espiritual muy especial. Para el Movimiento sigue siendo nuestro principal lugar de formación y desde hace algunos años que hemos procurado fortalecerlo de manera que pueda vivir en plenitud su misión formativa dentro del Movimiento y en la Iglesia local.

Creo que todo el trabajo que se está haciendo en San José requerirá de todos los que viven allá, de sus vecinos, de todos los que pasan y pasarán en el futuro, un despertar cada vez más radical a la realidad omnipresente de Dios” (José Manuel Eguiguren, Responsable del Movimiento)

Queremos continuar desarrollando nuestra misión:

  • Desarrollar la vida de la comunidad Manquehuina
  • Desarrollar una escuela del Servicio Divino
  • Desarrollar una Hospedería
  • Seguir colaborando con la pastoral de la Iglesia local
  •  Crecer en la relación con la comunidad local

Con el apoyo de profesionales se ha trabajado por varios años en un Plan Maestro para ordenar el desarrollo y crecimiento de San José. Hoy estamos en la primera etapa, en la que hemos hecho y arreglado caminos, construido la nueva casa San Beda y una casa para trabajadores, junto a otras cosas menores de ornato, perfeccionamiento del sistema de aguas, gallineros e invernaderos en las casas, etc. Con la remodelación y ampliación de San Agustín hemos completado un nuevo paso.