Marzo 8, 2021 Patagonia

VERANO EN SAN JOSE

Muchas personas pasaron por San José durante enero y febrero recién pasado. Jóvenes ex alumnos, familias y oblatas visitaron el Monasterio en diferentes tipos de experiencias En San Cutberto (ex puesto Caracuces), Ignacio Vallejos (A08) y Santiago Garcés (B17) pasaron unos días en retiros de silencio; en el lugar de acogida acampó un grupo de scout del colegio San Anselmo; San Agustín recibió a un grupo de Jóvenes Manquehue y a un grupo de jefes scout del colegio San Benito; San Columba acogió a la familia Prieto Campino; San Bonifacio tuvo de visita a Cecilia y Emily Blumer; San Beda hospedó por algunos días a Pablo Rosenbaum e Ignacio Vallejos; y a la casa Santa Hilda se sumó la casa San Jerónimo además de Florencia Winter (A14) que pasó unos días con la comunidad.

 

SCOUTS CSA

Nueve jefes scout del CSA -liderados por Alvaro Gonzales (A17), quien acaba de asumir como jefe de grupo- visitaron San José por 13 días entre el 27 de enero y el 05 de febrero, motivados por aprender a hace oración personal y fortalecerse como grupo de jefes y poder formar una comunidad. Diferentes oblatos y miembros de la Decanía les dieron espiritualidades, enfocadas en la oración personal y la comunidad.

 

JJMM EN SAN AGUSTÍN

Diez jóvenes – cuatro formadoras y seis exalumnas, dos de cada colegio- vivieron una experiencia de mucha formación y vida comunitaria, repitiendo el estilo de vida de la casa Santa Hilda. Tuvieron espiritualidades acerca de la vocación, el silencio, los pensamientos, la oración personal, la vida en comunidad; diferentes visitas de miembros de la decania y de la casa San Jerónimo; y testimonio de oblatos. Trabajaron en labores de mantención en los alrededores del Puesto y en haciendo un mejor acceso a la gruta de Virgen. Además, hicieron un retiro de silencio y paseos los dos fines de semana. La liturgia de las Horas las marcó especialmente, además de la imponente naturaleza, ambas manifestaciones del amor de Dios que estuvieron presentes durante los catorce días que vivieron en el Monasterio.

 

SCOUT CSB

Dada las circunstancias, durante el año 2020 los jefes del grupo scout de San Benito no tuvieron muchas instancias de vida comunitaria. De esto surgió la idea de San José, y nueve jefes se instalaron en San Agustín a vivir al ritmo del monasterio. Hicieron el Oficio completo, escrutaron, trabajaron, tuvieron espiritualidades, hicieron paseos y tuvieron momentos de convivencia, tanto entre ellos como con la Decanía. “La experiencia nos ayudó mucho a revivir la llama Scout, especialmente en Cristo. Muchas espiritualidades giraron en torno al Grupo Scout, lo que nos motivó para comenzar el año 2021 con fuerza y con una comunidad de jefes unida. No sólo nos encendió como scouts, sino que también prendió el interés en San José. Muchos que nunca lo habían conocido se fueron felices de conocer el monasterio y el proyecto que hay detrás de él. Quedamos muy agradecidos de la bienvenida que se nos dio. Gracias a esta experiencia hay jefes con entusiasmo e iluminados por el Espíritu que encontramos juntos en San José” (Agustin Muñoz B18).

JJMM-PSA-verano-2021-copia.jpg

IMG_5848-copia.jpg

PRIETO-CAMPINO-verano-2021-copia.jpg

JEFES-SCOUT-CSA-verano-2021-copia.jpg

PHOTO-2021-03-05-09-56-28.jpg

GALERÍA DE IMÁGENES