VERANO EN SAN JOSÉ

Ha sido un verano lleno de actividades y visitas en el monasterio de San José de Mallín Grande.

Luego de las actividades de verano de los colegios, los oblatos cenobitas que viven en Santiago llegaron a pasar sus vacaciones a las casas de formación San Beda y Santa Hilda, uniéndose así a la comunidad que reside en San José durante todo el año.

Alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Católica vinieron a realizar sus prácticas trabajando en el monasterio, integrándose también durante su estadía a las casas de San José. Ellos son Fernando Huratado (B15), Florencia Winter (A14) y Ángeles Hederra (A15). Pudieron compartir con los oblatos, sumándose mientras su horario se lo permitía, a las actividades de oración y recreación.

Santiago Martínez (A14) también pasó unos días en San José en un retiro de silencio y oración. El resto de su estadía en San José la aprovechó para vivir con nosotros participando también en el Oficio y la lectio de los oblatos en la Casa San Beda. Por la misma casa también pasó a estar algunos días con nosotros Diego Rodríguez (B18).

Por otra parte, cerca de cincuenta jóvenes, en su mayoría exalumnos de los colegios de Manquehue que  vinieron a la  experiencia de formación de 4 meses o de 10 días, regresaron como misioneros de “Chelenko”, las misiones que el Movimiento organiza en la cuenca del Lago General Carrera. Ellos también se alojaron en el Monasterio el primer y último día de misión,  cuando se realizaron las convivencias y actividades de todos los misioneros juntos. Algunas misioneras se quedaron algunos días con las oblatas en la Casa  Santa Hilda.

Oblatos casados también llagaron durante este verano. José Manuel Eguiguren con Luz Cosmelli, junto a algunos de sus hijos y nietos vinieron y se alojaron en su propia casa a orillas del Lago. Juan José Prieto (B99) con su señora Teresa Campino (B04) y sus dos hijos Juan José y Rebeca, se hospedaron en la Casa San Columba. Alejandro Allende, decano del Colegio San Benito también pasó unos días además de haber participado como misionero en Chelenko.