Escudo

Sobre la antigua imagen de la medalla de San Benito –que divide el escudo en cuatro- van las letras UIOGD, que corresponden a las iniciales (en latín) del lema “Que en todo sea Dios glorificado” tomado del capítulo 57 de la Santa Regla.

Báculo y Biblia: el báculo de pastor representa a Jesucristo y su Iglesia, y es símbolo de la comunión filial con el Obispo católico diocesano, que hace las veces de Cristo en la diócesis (en nuestro caso, del Vicariato Apostólico de Aysén). La Biblia recibida de la Iglesia es lugar de encuentro con Jesucristo Resucitado.

Regla de San Benito:  El camino especifico por el cual los miembros del Movimiento Apostólico Manquehue siguen a Jesucristo, buscando vivir el Evangelio y realizar plenamente su bautismo.

Escudo de la Abadía de Westminster: representa el río Támesis. Este escudo, heredado a través de la Abadía de Ampleforth, significa la inserción del Movimiento en esta línea de la familia benedictina. Las aguas del río también son símbolo del bautismo.

Ancla: es la marca de la estancia San Jose de Mallín Grande, fundada por don Atilio Cosmelli Esteva, colono e intendente de la región de Aysén. El ancla es también un signo tradicional de la esperanza cristiana (cf. Hb 6,19+).

El color turquesa del escudo simboliza el color de las aguas del lago General Carrera, en cuyas orillas se ubica San José.