Encuentro de Laicos

El día sábado 7 de mayo fue el Encuentro de Laicos en el colegio de los Padres Franceses de Alameda.
De nuestra decanía asistieron , Anita Quiroga y Cecilia Adriasola y también fueron Ana María Siefer y Marie Rolin.

A continuación el testimonio de Anita Quiroga:

“Es increíble llegar a un lugar donde hay mas de 300 personas, todos laicos, esperando las palabras de algunos sacerdotes y expositores para entregar los énfasis de la iglesia en este año.

Me impresiona que todo se una bajo el tema Año santo de La Misericordia. Las palabras de nuestro Cardenal Ricardo, las del Padre Héctor Gallardo y las de Patricio Zapata, abogado experto constitucionalista coinciden en el tema de la misericordia de Dios y en como vivirla con obras concretas.

Se revisaron todas las últimas encíclicas, exhortaciones apostólicas y cartas pastorales en las cuales el centro es la Misericordia de Dios y como debemos vivirla, en cuanto somos los agentes concretos a través de los cuales DIOS transmite su misericordia a los que más sufren.

La iglesia quiere que nuestra misericordia con los demás, con el cuidado del medio ambiente, con el cuidado de la familia y en el anuncio del Evangelio sea un ejemplo de la misericordia que el Señor tiene con nosotros.

Nuestra Madre Iglesia se preocupa de todo, de enseñarnos, de mostrarnos el camino que el Papa Francisco quiere que recorramos para encontrarnos con el otro en el amor y misericordia de Dios.”