Jornada de Encargados Grupos de Lectio 2018

“Dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza. No descuides el carisma que hay en ti”(1Tm4,13b,14ª)

El lema entregado por el Responsable del Movimiento, José Manuel Eguiguren para los años 2017 y 2018, fue el énfasis que tuvo nuestra Jornada de Encargados 2018.

Realizada en el colegio CSA, asistieron 93 Encargados de Grupo de Lectio de las tres decanías (San Benito, San Anselmo y San Lorenzo).

Empezamos rezando Laudes con comunión en la capilla del colegio. Nos dio la Bienvenida Gigi Blumer decana del CSA quien nos acompañó durante toda la Jornada. Luego nos dirigimos en pequeños grupos para hacer nuestros primeros trabajos siempre a la luz de la Palabra.

Debajo de un sol vivificador hicimos un break para luego ir al auditorio a escuchar la charla dada por Roberto Quiroga, quien profundizó sobre el espíritu del lema, contextualizándolo y mostrándonos cómo la Lectio va corrigiendo nuestra mirada, permitiéndonos ver la realidad con los ojos de Dios y dimensionando el significado que tiene nuestro rol de Encargadas en el plan salvífico de Dios.

Volvimos a los grupos para el último trabajo en que meditamos y descubrimos los dones que Dios nos ha regalado para apacentar nuestras ovejas y descubrir que todos se ordenan en función de amar.
Terminamos rezando Intermedia con un cierre de Consuelo Ercilla Jefa de Rama del CSA.