Jornada Encargados de Grupo de Lectio

El 5 de Marzo tuvimos la JEGL de las tres decanías en nuestro colegio. Trabajamos bajo el lema “Ya no soy yo, sino Cristo quien vive en mí”.

Tuvimos una excelente asistencia, pudiendo compartir y crecer en nuestra espiritualidad manquehuina.

La Jornada comenzó con la oración de Laudes en la capilla y luego se formaron grupos para realizar trabajos tanto individual como comunitario. Además contamos con la presencia del decano de San Benito Roberto Quiroga quien expuso de manera muy interactiva con los asistentes el tema: “Despertar a la realidad de Dios es orar desde la mente de Cristo”.

Agradecemos también a Patrick Blumer quien dio inicio y cierre a la Jornada, exhortando a volver siempre la mirada hacia Cristo resucitado.

Testimonio de Catalina Sánchez

Soy encargada hace 4 años de una comunidad y para mí el tener una “jornada de encargados de grupo” al año ha sido muy importante y necesaria para mi misión evangelizadora.

Esta última jornada fue increíble! Sentir cada vez más que “ya no vivo yo, sino que Cristo viven en mí”, como dijo el lema, me llena de esperanza y, a su vez, me invita a trabajar día a día muy fuertemente para que salga el Cristo que está en mí y, a su vez, ayudar a los otros a lo mismo.

El dejarme seducir por el Señor me hace llenarme de su amor y poder entregarlo a mi comunidad. El sentir que tengo almas que están a mi cargo me asusta un poco, pero esta jornada me animó a confiar en que Él va a actuar en mí, renovando mi mente, y ayudándome a “cristificar” mi corazón.

Una de las cosas que más me gustó fue la lectio renovada, el ser protagonista de la lectura que me tocó me impresionó mucho y sentí fuertemente que es Cristo que quiere encontrarse conmigo para hablarme cara a cara ¡maravilloso!.

Me fui muy confiada de esta jornada y con el versículo en mi mente: “sabemos que en todas las cosas interviene Dios para los que le aman” y con la certeza que nada me puede separar del amor de Dios.

Gracias infinitas a todos por la increíble preparación!