Grupos de Lectio » Liturgia de las horas

Es la oración pública y oficial de la Iglesia. Mediante esta oración constante se consagra a Dios cada momento de la vida y,  al mismo tiempo, se va penetrando y transfigurando todos los quehaceres y situaciones por la Eucaristía. Porque la liturgia de las horas prepara y prolonga la Misa.

Está compuesta por distintas oraciones u “Horas” que corresponden a los diferentes momentos del día, y en las que los salmos tienen un lugar principal.

La liturgia de las horas corresponde a uno de los pilares  del Camino Manquehuino. Los grupos de lectio de la rama rezan el Oficio correspondiente a la hora en que se juntan, para preparar el corazón y disponerlo a la escucha de la Palabra de Dios en la Lectio Divina y unirse a la oración de la Iglesia Universal.

En el Movimiento hay cuatro decanías que tienen un coro en el cual todos quienes oigan la campana están invitados a participar. Estos coros tienen horarios fijos para las oraciones de laudes, intermedia y vísperas.

Los primeros lunes de cada mes cada decanía invita de manera especial a toda la comunidad a unirse al coro en la oración de Víspera, como una actividad fundamental de hacer comunidad. A esta instancia le llamamos Vísperas Generales.

Liturgia de las horas Liturgia de las horas