Misión » Objetivos
Nuestra misión es la de constituir un espacio de acogida para adultos donde anunciamos la Buena Nueva y mostramos el Camino Manquehuino, para que tengan un encuentro personal con Cristo resucitado y así vayan experimentando el amor y la misericordia infinita de Dios.
Esta misión comprende: ACOGIDA – BUENA NUEVA – CAMINO.
- Para iniciar esta misión, primero acogemos a los adultos desde su realidad con una actitud de escucha.
- Luego anunciamos la Buena Nueva, el gozo del encuentro con Cristo vivo en su Palabra.
- Finalmente, mostramos en los grupos de lectio el Camino Manquehuino para aprender a escuchar, amar y servir a Dios y al prójimo. Para establecer la unión íntima y real entre fe y vida y de esta manera vivir en profundidad nuestro bautismo.
El Camino Manquehuino tiene como pilares fundamentales:
- La escucha de la Palabra de Dios en la lectio Divina (RB 7, 1; 4, 55)
- La celebración de la liturgia de las horas u oficio divino (RB 16)
- La vida comunitaria- Amistad (RB 1, 13; 13, 3.7)
- Apostolado- Trabajo (RB 48, 8; 57)
Estos pilares nos permiten vivir nuestro carisma laico, eclesial y benedictino.
Fieles, cristianos, consagrados a Dios por su bautismo, miembros de Cristo, integrados al Pueblo de Dios (que es la Iglesia), y hechos partícipes del oficio sacerdotal, profético y real de Cristo, y que ejercen en la Iglesia y en el mundo la misión que le corresponde cuanto miembros de este pueblo. Iluminados por la Regla de san Benito que nos enseña que toda mirada del mundo y de la propia vida debe partir desde la realidad de Dios y no desde lo temporal. Por eso san Benito al anunciarnos la Palabra de Dios nos invita a vivir nuestro bautismo con radicalidad.
“Levantémonos, pues, de una vez, que la Escritura nos desvela diciendo: <Ya es hora de despertarnos del sueño>. Y abiertos los ojos a la luz deífica, escuchemos atónitos lo que cada día nos advierte la voz del Señor que clama: <Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestros corazones>” (RB P, 8- 10)
