Agosto 6, 2019 Noticias

Encuentro de Canto a lo Divino

El sábado recién pasado, en el Santuario San Alberto Hurtado, se realizó una nueva versión del encuentro de cantores a lo divino en honor a San Alberto.

Moisés Chaparro (DEM), nos comparte:

“De un grupo de dieciséis cantores entre ellos; la familia Madariaga, familia declarada Tesoro Humano de Chile, y nosotros los talleristas del Taller de Canto a lo Divino del CSA, Ángela Steel e Ignacia Valdés; junto a una delegación de funcionarios y estudiantes, integrantes de un taller de canto a lo divino, del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, rezamos cantando nuestro homenaje al santo agradeciendo el don de su santidad y pidiendo por un mejor porvenir de nuestra Iglesia. Ha sido un nuevo encuentro con el Cristo que nos guía y nos inspira para seguir cultivando esta forma de oración: “El Canto a lo Divino”.

“La jornada comenzó a las 19:00 hrs con una once, compartiendo una conversación llena de fraternidad con la presencia de Cristo en medio de nosotros. Posteriormente se da paso a la misa para terminar la jornada con la vigilia de Canto a lo Divino. Luego de terminado el “saludo”, que es el verso por homenaje a San Alberto, el equipo de acogida nos ofrece una exquisita cena para reponer energías, la que está coronada también de una amena conversación entre los cantores”.

 Ignacia Valdés (Apoderada CSA): “Me siento tremendamente agradecida por haber podido participar en esta rueda de canto a lo divino. Hace muchos años que tenía la ilusión de ir, me encantó compartir, por sobre todo, con los cantores más antiguos que llevan esta tradición heredada de sus abuelos, de sus papás y tienen una sabiduría y fe muy profundas. Compartimos a la llegada una once, luego una misa muy linda en el santuario, para más tarde dar comienzo a la ronda en un ambiente súper sencillo e íntimo; cantamos nuestros versos en oración. Se produce algo muy especial, donde frases de los distintos versos te van calando el alma a lo largo de la vigilia. Al final conversamos en torno a una rica comida que compartimos con todos los cantores”.

“San Alberto en tu camino

La caridad crece y crece,

Como una planta florece

Y hoy la riega nuestro trino.

En este ruedo divino

Canta así nuestra oración,

La santidad es un don

Es un regalo del cielo,

Para que alcemos el vuelo

De la crucificación”.

 

 

Arnoldo-Madariaga.jpg

Ema.jpg

La-Catolica.jpg

San-Anselmo.jpg

GALERÍA DE IMÁGENES