TEBAIDA

El miércoles 7 de septiembre se dio el cierre del primer año del grupo Tebaida.

¿Qué es Tebaida? Es una experiencia de un año para jóvenes que quieran vivir en profundidad, día a día, lo que han experimentado en Manquehue: comunidad y amistad, oración, misión y formación. Cada uno de los jóvenes vive su búsqueda de Dios desde su realidad diaria.

A partir de las próximas semanas se realizarán las presentaciones para los nuevos interesados, mientras que quienes participaron en el primer año pueden renovar para un segundo año de formación, comunidad, amistad, oración y misión.

 


 

Magdalena Solar (B15): “Tebaida ha sido un espacio para poder organizar y vivir en mayor profundidad mi claustro, logrando así unir poco a poco mi vida espiritual con mis amigos, familia, estudios e internado. Hubo momentos claves para mí, como los momentos de formación, el retiro a principio de año y poder participar en comunidad de Semana Santa o Pentecostés. Fueron muy importantes para darme cuenta que no estoy sola, si no que somos muchos jóvenes en las mismas”.

Tomas Hüe (B18): “Para mí, Tebaida fue un espacio donde pude nutrir mi oración personal, un lugar para profundizar mi fe y poder practicarla en el día a día. Al final, con ayuda de la comunidad, puedo ver que mi vida no es algo compartimentado, con espacios separados para la fe, para los estudios, el trabajo, apostolados, etc., si no que todo debería estar integrado. Tebaida fue clave para darme cuenta de esto y para lograr mantener los ojos abiertos a esta realidad”.

Ver más.