ÁLVARO CHORDI, NUEVO OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO

El papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile al presbítero Álvaro Chordi Miranda, párroco de San Saturnino del barrio Yungay e integrante del movimiento de comunidades cristianas Adsis.

El P. Chordi llegó a Chile en 2015. Desde entonces y hasta 2018 fue asesor en la Pastoral de Educación Superior en la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, colaborando ministerialmente en la parroquia de San Cayetano de La Legua. En la actualidad, además de su servicio parroquial, colabora con una fundación dedicada a acoger a migrantes, preferentemente de origen haitiano.

Nació el 4 de diciembre de 1967, en Pamplona, España. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y posteriormente Teología en la misma universidad. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de María Inmaculada de Vitoria-Gasteiz, el 19 de junio de 1999.

En su saludo tras el nombramiento, el padre Chordi ha comentado: “Siempre me he sentido en manos de Dios. Desde niño crecí en su presencia en el seno de una familia católica; en mi juventud fui configurado como hijo y hermano al estilo de Jesús en una fraternidad samaritana; y ahora el Obispo de Roma me invita a participar en la responsabilidad apostólica y en la misión de toda la Iglesia”. Asimismo, respecto del servicio pastoral, ha dicho: “En mi itinerario creyente el Espíritu de Dios siempre me ha llevado por caminos imprevistos e inéditos: nunca elegí el servicio que me tocó prestar, pero siempre pude servir a las comunidades con un amor disponible y universal”.

Ver más en Arzobispado de Santiago.