ANIVERSARIO COLEGIO SAN LUIS DE ALBA

El Colegio San Luis de Alba abrió sus puertas el 10 de marzo de 1997, un curso por nivel hasta 5º básico. Está ubicado en un terreno de 3,6 hectáreas en el sector poniente de Valdivia, en la Isla Teja y cuenta con un reconocido prestigio en la ciudad de Valdivia.

Actualmente el Colegio tiene aproximadamente 500 alumnos distribuidos en un curso por nivel; excepto en Play Group y Prekínder, que ya tienen dos cursos por nivel. El año 2004 salió la primera generación y el jueves 25 de agosto, en el día de su santo patrono San Luis, rey de Francia, también celebran su aniversario número 26.

Relación con el Movimiento Apostólico Manquehue

El Movimiento estuvo colaborando con el Colegio San Luis de Alba desde el año 2015, a través de una asesoría que buscaba colaborar en la pastoral, acompañar en lo académico y apoyar la gestión a través del directorio. A partir del año 2018 esta colaboración se incrementó a través de la incorporación de la Dirección Educacional de Manquehue al trabajo de asesoría y finalmente, durante el año 2019, el Movimiento aceptó la invitación del directorio de involucrarse más en el colegio. Ese mismo año se inició el área de tutoría en San Luis, encabezada por una ex alumna del CSLA, que ha contado también con el apoyo de Tutoría Manquehue para organizar e impulsar un trabajo que ya muestra evidentes frutos. Asimismo, se avanzó en dar a conocer el Proyecto Educativo de Manquehue a la dirección y al directorio del colegio.

El 15 de marzo del 2021 un grupo de jóvenes, liderados por Consuelo Ingunza (A15) y Pedro Vega (A15), se instalaron junto a Magdalena Solar (B15), Clara Tagle (A15), Tomás Hüe (B18), Martín Rosselot (B18) y Antonia Irigoin (B16), durante ese año, para apoyar el desarrollo del área de Tutoría del colegio, acompañar a los ex alumnos que quisieran participar y fundar nuevas comunidades.

El 27 de febrero de 2022 se constituyó la Comunidad San Bonifacio, la cual participa del día a día del Colegio, en tutoría y rezando el Oficio divino en la capilla del Colegio.

Unámonos en oración a la celebración del día de su patrono de la comunidad del Colegio San Luis de Alba.