Charlas padre Enrique Contreras OSB

EL BAUTISMO EN LOS PADRES DE LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS SIGLOS DE NUESTRA ERA

Durante la Semana Santa tuvimos la visita del padre Enrique Contreras OSB, monje argentino, abad emérito de Los Toldos. Hace algunos años había estado visitando Manquehue en el Diplomado Evangelio y Cultura que dictó la Academia de Manquehue.

Esta vez fue el celebrante de las liturgias de Semana Santa, acompañando también a la comunidad de San Lorenzo en su Vía Crucis del Viernes Santo. Los días viernes y sábado del Triduo el Padre Enrique hizo dos charlas sobre el misterio pascual.

Los días lunes y martes de la Octava de Pascua realizó dos conferencias sobre el Bautismo y los Padres de la Iglesia. Roberto Quiroga V, oblato de Manquehue, nos cuenta: “nos fuimos adentrando en las formas y conceptos de los sacramentos de iniciación cristiana, y cómo ellos se conectan con nuestra vida hoy. Nos recomendó algunos textos para poder profundizar el tema del bautismo como lo son “La Doctrina de los Doce Apóstoles”, “La Tradición Apostólica” del Seudo Hipólito, “Las apologías” de San Justino y otros textos maravillosos. Como comunidad del Movimiento quedamos felices y agradecidos por la sencillez, calidez y cercanía del padre Enrique por sus enseñanzas y por su servicio eclesial”.