COMISIÓN INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN BENEDICTINA (ICBE)

Promover la visión educativa benedictina

La ICBE fue instituida en 2002 por el Abad Primado de la Confederación Benedictina, Dom Notker Wolf. Sus objetivos son promover la visión educativa benedictina y los lazos de colaboración entre los colegios benedictinos del mundo.

La ICBE organiza los Encuentros Mundiales de Educadores Benedictinos, también llamados BENET. El 2007 el Movimiento estuvo a cargo de su cuarta versión. El último BENET tuvo lugar en Sydney, Australia. Se espera que la novena versión se realice en Río de Janeiro en 2022 o 2023. Además, la ICBE sostiene los IBYC que son Encuentros Mundiales de Jóvenes Benedictinos. El último ocurrió en la Abadía de Montserrat en Cataluña, en conexión con la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Madrid en 2011.

La Comisión está formada por 17 representantes de las diferentes regiones del mundo. Miembros del Movimiento han servido en esta comisión desde sus comienzos. Hoy en día, Manquehue participa a través de Cristóbal Valdés como Secretario y Mario Canales T., oblatos de Manquehue, como representante de los países de América Latina que hablan español.

Servir en esta comisión enriquece la experiencia educativa y comunitaria manquehuina a través la amistad con otros educadores benedictinos del mundo. Al mismo tiempo, el aporte de Manquehue en la ICBE, en los BENET y en los IBYC siempre es acogido con particular aprecio. A través de estas amistades, la experiencia de nuestros colegios, alumnos, profesores y apoderados, alcanza también indirectamente a niños, jóvenes y adultos en Europa, África, India, Norteamérica y las Filipinas.

Los dos delegados de América Latina, de habla española y portuguesa, organizan también los BENET LAC, que son una versión regional de los encuentros mundiales.