Comunidad San Bonifacio: CÓMO LO PUEDO ENTENDER SI NADIE ME HACE DE GUÍA

La comunidad San Bonifacio ha estado desarrollando distintas iniciativas para vivir el carisma manquehuino en Valdivia. Dentro de ellas han ido promoviendo la oración del Oficio Divino en el Colegio San Luis de Alba, iniciando algunos grupos de lectio y haciendo un taller de la Regla de San Benito a la dirección del colegio. También participan del Taller de Hora de Tutoría con 30 tutores del colegio. Dos de ellos nos cuentan cómo ha sido su experiencia.

 


 

“¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía? Este lunes tuvimos nuestro segundo THT después de la pandemia. Aquel retiro me hizo recordar lo importantes que son aquellos 3 pilares dentro de la tutoría y que si existe un cuarto ese somos nosotros. Sin darnos cuenta estamos diariamente envueltos en aquellos, dando nuestra vida y tomando el papel de guías que cada niño y persona necesita. Muy agradecida de poder vivir la experiencia de reencuentro tanto con Dios como con la comunidad de tutores” Josefina Spoerer, III° medio CSLA.

 


 

“El taller de tutoría es algo que no se me olvidará nunca; recibí herramientas para ayudar a los más chicos, enseñarles, compartir con ellos; saber que estaremos para ellos en lo que necesiten y cuando lo necesiten es algo que la tutoría me enseñó y estaré en ella hasta el final” Diego Ibarra, II° medio CSLA.