Septiembre 11, 2019 Noticias

DECANÍA SAN LORENZO: PASTORAL DE ENFERMOS

Animados hace más de 15 años, a cargo de Kristin Górke, un grupo de la DSL; apoderados, ex apoderados, delegados pastorales y dos promesadas estables, acompañan a personas que están enfermas. Juanita Vallejos (Promesada), nos cuenta: “Queremos acompañar al más necesitado, enfermos principalmente, pero luego también, a sus familiares y a todas las personas que quieran que los visitemos y necesiten de compañía en el camino de una enfermedad. Nos reunimos en el colegio, una vez por semana, hacemos lectio y partimos a la visita, nos presentamos, conversamos y rezamos salmos y el evangelio.

Ha sido muy impactante. Al principio llegaba a mi casa muy triste, muy enganchada por la situación vivida, veía mucho dolor, personas en muchos casos, muy solas, con carencias económicas y falta de atención médica. Traté de buscar constantemente alternativas para ayudar. Pero, con el tiempo se nos fue manifestando el Espíritu, donde la oración fue lo principal; volvemos al colegio a la hora de Intermedia a rezar por el enfermo, dejando que Cristo se haga cargo, sin olvidar que la caridad sin obra es coja. Donde la Palabra actúa viva y eficaz, y es capaz de sanar y también resignar y dar paz cuando el enfermo parte.

Hemos recibido la bendición del taller que nos dio el padre Cristián Reyes, cuando ya teníamos muchos años de la fundación de esta pastoral y de donde han salido ministras de comunión y de la Palabra.

Las familias quedan agradecidas y se abren a la Palabra, sin importar la religión. Es un misterio como muchas veces somos nosotras las que recibimos fe y esperanza de los enfermos, siendo testigos de cómo su Palabra actúa”.

 

 

Visita-enfermo-con-Padre-Leo.jpg