DÍA DE SAN LORENZO

El miércoles 10 de agosto, día de san Lorenzo, el Colegio celebró a su santo patrono y sus 36 años de historia. En este día de celebración se reunió toda la comunidad escolar. Primero, en una procesión junto a la imagen de san Lorenzo, llena de cantos y bailes, donde estuvieron invitados los representantes de las comunidades de los otros colegios de Manquehue. Luego de algunas actividades de reflexión de los alumnos, se realizó la eucaristía comunitaria en el Patio Central del Colegio.

 


 

Extracto de la motivación de Patricia Jara, rectora del Colegio:

“¿Por qué su testimonio sigue vigente y de qué manera también nos cuestiona? ¿Cuál es el mensaje de Lorenzo para cada uno hoy en medio de la realidad que vivimos?

Ser consecuentes, exponernos, vivir lo que declaramos como valor, ideal o creencia día a día en tiempos buenos y en tiempos difíciles es lo que Lorenzo nos deja como ejemplo; y sin duda no resulta fácil. Vivir la fe y el mensaje de Jesucristo, en el contexto actual, es un gran desafío. Tal vez no nos van a quemar en medio de la plaza en una parrilla, pero como educadores cada día nos toca estar en la “plaza pública”, dando testimonio de lo que somos.

Hoy, en un contexto de cambio, de incertidumbre, de crisis económica y de pandemia, Lorenzo, con su ejemplo, nos invita a mirar y a reconocer los “tesoros” de nuestra patria. Nuestro colegio es nuestra patria, es un pedacito de ese Chile que queremos cambiar, que queremos que sea ese espacio amigable y fraterno. Cada día aquí, en nuestro colegio, creamos ese nuevo Chile. Pues somos co creadores; tenemos la oportunidad y la responsabilidad de crear nuevas realidades, partiendo por nosotros mismos. De esta manera continuamos la acción creadora de Dios, y lo hacemos con la certeza de que en Él se cumple la promesa de hacer nuevas todas las cosas (cf Ap 21, 5). Ahí radica nuestra confianza y nuestra esperanza. Y es desde esa convicción que podremos, al igual que Lorenzo, dar nuestra vida como un testimonio de servicio”.