HACE 45 AÑOS MAM

El 29 de mayo de 1977, vísperas de Pentecostés, se considera como la fecha fundacional del Movimiento Apostólico Manquehue. Ese día se meditó por primera vez en comunidad, la Palabra de Dios. El Movimiento surgió a partir de un curso de preparación para la Confirmación del Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue y un grupo de amigos del Colegio Saint George, perteneciente a la Congregación de la Holy Cross.

 


 

PRIMERA REUNIÓN DE REFLEXIÓN

“Domingo 29 de mayo (22:00 PM)

Primera reunión de reflexión del evangelio, en casa de Gonzalo Loesser. En esa ocasión se reflexionó sobre los capítulos 1 y 2 del evangelio de San Mateo. También en esta oportunidad el tesorero Alejandro Allende estableció una cuota de $10 por persona que se pagarían desde el domingo 5 de junio en adelante semana a semana durante estas reuniones de reflexión.

Asistieron Germán Alessandri, Juan Eduardo Eguiguren, Javier Cox, Gonzalo Loesser, José Manuel Eguiguren, Alejandro Allende, José Miguel Peña y Carlos Figueroa.

Además en esta reunión se acordó cambiar la hora de las charlas de los sábados, por lo tanto quedaron fijadas a las 3 de la tarde”.