JESÚS NOS SANA DE ESA CEGUERA ESPIRITUAL

Retiro JJM Hombres

El fin de semana del 20 al 21 de agosto se realizó el retiro de JJM hombres en la Casa Loyola, en Padre Hurtado. Participaron 35 jóvenes de las 3 Decanías de Santiago. “Fue un espacio profundamente manquehui-no de encuentro, oración y vida comunitaria, donde conversamos sobre despertar a la realidad de Dios y la vocación, bajo el lema: “¿Qué quieres que haga por ti?… ¡Señor, quiero ver!” (Mc 10, 51). Esta lectura, del ciego de Jericó, nos acompañó todo el Retiro, ayudándonos a darnos cuenta de que Jesús nos sana de esa ceguera espiritual que nos impide reconocernos como hijos amados de Dios”, nos cuenta Ramón Gimeno (A17).

Pascual Soza (IV medio CSB): “Este último año de mi vida he vivido un gran cambio a nivel espiritual, lo que ha sido, y me ha llevado a vivir diferentes experiencias dentro del Movimiento. Misiones, San José y unos cuantos retiros han sido las principales experiencias en este último tiempo, de las cuales la última que viví fue la del retiro de JJM. Fui a este retiro con una gran disposición a conocer gente nueva, vivir un encuentro con Cristo y ver si tenía algo que decirme, desconectarse del mundo unos días, o como me gusta decir, “ir a ver qué pasa”, no tener ninguna expectativa o ningún motivo específico el cual solucionar y simplemente ir a ver qué pasa. Y sí que pasaron cosas. El retiro fue una instancia muy especial que me permitió tener un espacio para mí, reflexionar en torno a ciertas preocupaciones que tenía en el momento, poder ver que mensaje me quería dar Dios, y poder hacer nuevas amistades o profundizar antiguas. Estoy muy agradecido por haber ido y espero poder tener otra experiencia similar en un futuro”.

Gasan Bitar (IV medio CSA): “Fue una instancia muy buena para relajarme un rato, pero también poder pensar y conversar de distintos temas que han estado muy presentes este último tiempo, como es el de la vocación. Tuvimos muchos momentos de reflexión, pero también muchas risas y tiempo en comunidad. ¡Estuvo muy bueno!”.